Receta para hacer Porcelana Fría (Casera) - Paso a Paso

Buenas a tod@s!!! 
Hoy vengo a mostraros una pequeña receta para hacer  "Porcelana Fría", se trata de una masa muy flexible y maleable que nos permite realizar cualquier tipo de pieza, y a cualquier tamaño. Está compuesto principalmente de cola y fécula de maíz, además de otros componentes que iremos viendo.

Una de las grandes características de la Porcelana Fría es que no necesita horneado y se seca con temperatura ambiente. Hay que tener en cuenta, que según se va secando va perdiendo entre un 15 % y 20% de volumen, también depende de la humedad que tenga, por lo que es importante a la hora de estar realizando cualquier tipo de manualidad con ella.


Otro punto a tener en cuenta, es que según como se haga la masa, puede que quede de color blanco o un poco más amarillento, si buscáis en Google como hacer la porcelana fría casera, os encontraréis millones de recetas, por lo que es bueno a la hora de pintar las piezas, que habrá que dar en la primera capa, un color blanco acrílico, con oleo o colorante vegetal, porque si no, primero el resultado no va a ser ni por asomo el esperado y segundo porque al no hacerlo el color quedará transparente.

Receta para hacer Porcelana Fría (Casera);
  • 1 taza y media de Cola Blanca
  • Media Taza Fécula de Maíz
  • 2 Cucharadas (soperas) de vinagre
  • 2 Cucharadas (sopreas) aceite de bebe
  • Glicerina.
  • Bolsita de plástico o papel transparente.


Procedimiento;

En una sartén vamos a ir juntando los siguientes ingredientes;
  • 2 cucharadas de aceite de bebe.
  • 2 cucharadas de vinagre.
  • 1 taza y media de Cola Blanca.
  • Media Taza de Fécula de maíz.


Vamos a ir removiendo la mezcla hasta que se haga una pasta homogénea, en este momento será cuando lo llevemos directamente a fuego lento y sigamos removiéndolo hasta que la pasta se despegue de la sartén y se haga una pasta consistente.  

En un recipiente cualquiera, añadir un poco de glicerina y esparcirlo por las paredes, para evitar que nuestra masa se nos quede pegada en las paredes del recipiente.

Amasarla hasta que la pasta se quede frio, en la bolsita transparente, o en el film transparente, haremos lo mismo que con el recipiente, echaremos un poco de glicerina y lo esparciremos por todo el film, para evitar que la masa se quede pegada. Guardar en el frigorífico durante 24 horas y ya se podrá utilizar.

Tiene como máximo de duración 1 mes para poder realizar nuestras manualidades!! :D ES GENIAL! Ya subiré cosillas que voy realizando con la Porcelana Fría.

En el siguiente vídeo podréis ver los pasos mejor :)!



Antes de dejaros por hoy, os realizo unas pequeñas preguntillas que os animo a que me respondáis!^^! ¿Qué os ha parecido? Y lo más importante, ¿Lo conocíais ya?

Muchas gracias por leerme, nos vemos en la siguiente entrada :D!


1 comment

Anónimo 28 de enero de 2014, 22:23

Que bien me viene!!!que bien explicado!!y que maja la chica ESPAÑOL A!!!!

Publicar un comentario

¡¡Muchas gracias por escribirme!! te invito a que dejes algún tipo de petición, recomendación.. ¡¡Estaré encantada de leerte!!

:)