¿Cómo adornar una caja de cualquier tamaño?

Se acerca San Valentin y que mejor manera que compartir con todos vosotr@s ideas para poder regalar a vuestras parejas, lo mejor de todo es que se tratará de detalles económicos y hechos por nosotr@s mism@s, así es como siempre llamará más la atención y se valorará más, más que nada por que todo el mundo sabe que tanto el día de reyes como el día de San Valentín, son días del Corte Inglés, o de comercios, y como ya nos hemos dejado los cuartos en reyes, os ánimo a que penséis en cosas originales, además de realizarlos con mucho amor y mucho cariño.

Bueno sin más rodeos, voy a compartir los pasos para poder adornar una caja de cualquier tamaño, queda súper bonito además de elegante a la hora de regalar :)! El tamaño que he utilizado para poder realizar este "paso a paso" es tamaño pequeño (apróx. de una cartera grande de mujer), pero aunque sea tamaño pequeño los pasos también valen para todo tipos y tamaño de cajas.

El material que se ha utilizado para adornar la caja es;
  • Caja 
  • Tijeras 
  • Celo 
  • Papel de regalo (se podrá usar cualquier tipo de material, papel de regalo, telas, etc...)


- Cogeremos una parte de la caja, en este caso y como muestra en la siguiente imagen se trata de la tapa de la caja, y el papel de regalo, y cortamos un tamaño razonable para empezar a forrar la caja. 


- Con un poquito de celo se irá pegando cada lado de la caja por dentro.




- En este punto es donde más se nos puede complicar la cosilla, ya que las esquinas a veces son muy molestas,  nos arriesgamos a que el papel se rompa. En la siguiente imagen se muestra como se debería de realizar el solapamiento para que no se nos rompa el papel de regalo. Como se puede observar, ha sido necesario cortar papel sobrante, para que nos resulte más fácil hacer las dobleces.




- Realizar el mismo paso con el otro extremo, y la tapa de arriba ya estará lista :) 




- Ahora pasaremos con la parte inferior de la caja, y se tratará de realizar los mismos pasos que con la tapa, pero con la peculiaridad de que también se forra la parte de dentro de la caja. El paso es muy sencillo, ya que al forrar la tapa de la caja, nos ha sobrado cachitos de papel de regalo, este paso es opcional, pero desde mi punto de vista queda mejor todo forrado.


- Después de forrar el interior de la parte inferior de la caja, procederemos a realizar los mismos pasos que con la tapa. Primero iremos poniendo cachitos de celo en los lados más largos de la caja. 


- En los extremos, cortamos el papel que nos vaya a sobrar, y realizamos las dobleces. 




 Y ya tendremos lista nuestra caja adornada, para meter aquel detallito o regalo que vayamos a realizar a nuestra pareja :) 
-

Espero que os haya gustado este primer "paso a paso" que compartimos a través de Blogger para todos vosotr@s, esta idea vale tanto para mujeres como para hombres (está claro que teniendo en cuenta que se necesitarán otros diseños y estampados para ya cuadrarlo del todo :) )

Por último os agradecería que respondierais a las siguientes preguntillas, son muy fáciles  y cortitas ^^!
  • -       ¿Pensáis que es mejor adornar también el interior de ambas partes, o, no sería necesario?
  • -       ¿Os parece buena idea como regalo?
  • -       ¿Qué os ha parecido?
Muchismas gracias por dedicar un poquillo de tu tiempo para leer el paso a paso!
El siguiente paso a paso que compartiré con todos vosotr@s, será como realizar un sobrecillo, para acompañarlo con la cajita, como se muestra en la última imagen. 




Publicar un comentario

¡¡Muchas gracias por escribirme!! te invito a que dejes algún tipo de petición, recomendación.. ¡¡Estaré encantada de leerte!!

:)